Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con el sistema operativo iOS 6 o iOS 7, puedes activar la función de Guided Access. Este control sirve para limitar a tus niños a usar solo un app a la vez y bloquear algunos botones o secciones (como los banners para comprar más apps o hacer "upgrade" a la versión pagada). Honestamente, para nosotros los "Apple parents" es un éxito.
El Guided Access se encuentra bajo el menú de accesibilidad diseñado para ayudar a personas discapacitadas. Si tienes el sistema en español, puedes activarlo entrando a Ajustes > General > Accesibilidad > Guided Access.
En inglés: Settings > General > Accessibility > Guided Access. Cuando llegues a esta pantalla debes hacer lo siguiente:
Guided Access se encontrará desactivado. Comienza por activarlo.
En la pantalla aparecerán algunas opciones adicionales. Asegúrate de activar la opción de "Accessibility Shortcut" (abajo). Luego aprieta "Set Passcode".
Aquí puedes asignarle una contraseña ("Passcode") a la función. Con esto te aseguras de que solo quien sepa esa clave pueda prender y apagar el Guided Access.
En iOS 6 puedes habilitar el modo de "Sleep" para conservar energía si el móvil se encuentra inactivo después de cierto tiempo. Si hiciste el update a iOS 7 ya esta opción no está disponible.
¡Ya estás listo para usar el Guided Access! Y ahora, ¿cómo se usa?
- Ábrele el app que le quieres poner a tu hijo/a.
- Con el app abierto, haz un triple-clic en el botón de Home. Esta acción abre el menú de Guided Access alrededor del app activo.
- Si quieres bloquear alguna parte (como los banners que sacan al usuario del app), circúlala con tu dedo. Para prender el Guided Access, aprieta "Start" en la esquina superior derecha e ingresa la contraseña que le asignaste al configurarlo.
- Para apagar el Guided Access, vuelve a hacer un triple-clic en el botón de Home y aprieta "End" en la esquina superior izquierda. Ingresa tu contraseña nuevamente y todo regresa al modo normal.
Este tipo de control nos ayuda a moderar un poco el uso de los dispositivos móviles en nuestros hijos. Es una de muchas maneras de restringir el contenido que ven, además de prevenir clics accidentales que nos podrían costar mucho dinero.
¿Qué medidas tomas tú para controlarle el acceso a los niños?
No hay comentarios:
Publicar un comentario